Estudiantes musulmanes holandeses resisten a la educación sobre el Holocausto

Un número de escuelas holandesas se abstienen de enseñanza sobre el Holocausto debido a la resistencia de los alumnos musulmanes.

El partido centrista Unión Cristiana celebró una mesa redonda sobre la enseñanza del Holocausto con los maestros y otros profesionales en el parlamento en La Haya.

«La sobreviviente del Holocausto Bloeme Evers no se atreve a dar lecciones en algunas escuelas», dijo Arie Slob, líder parlamentario del partido y ex profesor de historia. «Estoy horrorizado por esto. Es inaceptable que 70 años después del Holocausto el antisemitismo en los Países Bajos esté creciendo».

Entre los profesores, partició Wissam Feriani, un profesor de estudios sociales que trabaja en un instituto de formación profesional en Amsterdam, donde aproximadamente la mitad de los estudiantes son musulmanes.

«El maestro dice judíos, los alumnos dicen Gaza», dijo Feriani, que es musulmán. «El maestro dice Holocausto, los alumnos dicen que es todo mentira». En la clase, añade, «siempre es culpa de los judíos. Algunos alumnos dicen que (los judíos) no pertenecen. Es difícil».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here