El Congreso Judío Mundial y la UNESCO unidos en el combate al antisemitismo

Los directores ejecutivos del Congreso Judío Mundial (CJM) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Robert Singer e Irina Bokova, respectivamente, se reunieron en París para hablar de la importancia de abordar el tema del antisemitismo y fortalecer la cooperación entre los dos organismos.

La reunión se enfocó principalmente en el aumento del antisemitismo en Europa y el Medio Oriente así como en los esfuerzos de la UNESCO para combatir dicho fenómeno, incluyendo su condena al reciente “concurso internacional de caricaturas referentes al Holocausto”, patrocinado por Irán, la protección de los sitios judíos en el Medio Oriente – especialmente en Irak y Siria” y la postura general de la UNESCO en relación a los asuntos que involucran a Israel.
El encuentro se dio luego del reciente rechazo por parte de Bokova a la inclusión de una serie de carteles con temas palestinos en el registro para elección de “patrimonios de la humanidad”, por considerar que éstos podrían incitar el antisemitismo.
Al término de la reunión, Bokova señaló que espera fortalecer los lazos y la cooperación con el CJM, que ha sido miembro de la UNESCO desde 1962 y aseguró que “combatir el reciente aumento de antisemitismo en Europa a través de la UNESCO es una de sus principales prioridades”.
Por su parte, a nombre del CJM, Singer agradeció las intenciones y acciones concretas de Bokova y destacó que espera “fortalecer su cooperación con la UNESCO y seguir trabajando con ellos para enfrentar y combatir el antisemitismo”.
Fuente: Tribuna Israelita

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here