ISIS ejecuta a árabe israelí, presunto ‘espía del Mossad’ en Siria

En un video de la ejecución distribuido por ISIS, la víctima fue identificada como Mohammed Said Ismail Musallam de 19 años de edad, residente del Este deJerusalén, quien se unió al grupo recientemente.

El video muestra al joven adolescente de rodillas, vestido con el traje de colornaranja característico de los presos, frente a un niño de 12 años aproximadamente y un hombre de pie a su lado.

El hombre, hablando en francés, emite amenazas contra los judíos de Francia, antes de que el niño se coloque frente a Musallem y le dispare con una pistolamientras grita “Allahu Akbar” (“Dios es grande” en árabe).

Esta no es la primera vez que el Estado Islámico utiliza a un niño para ejecutar apresuntos espías; en enero de este año un joven kazajo ejecutó a dos presuntos espías rusos.

Previo a la ejecución, el adulto miembro de ISIS jura que su grupo conquistará Jerusalén y elogia el ataque terrorista de enero en un supermercado kosher de París.

En una edición de febrero de la revista Dabiq, el grupo yihadista afirmó queIsmail Musallam se había infiltrado a ISIS en nombre del Mossad, luego de ser reclutado para la agencia de espionaje israelí por un vecino judío.

Supuestamente su misión era obtener información sobre los almacenes de armas, así como identificar a miembros árabes de ISIS originarios de Judea y Samaria.

La revista señaló que el joven despertó las sospechas de uno de sus comandantes por su comportamiento inusual, y pidió volver a casa por temor aestar expuesto a lo que se le dijo que era “demasiado tarde” y fue capturado.

Sin embargo el padre de Musallam ofreció una versión diferente de los hechos,afirmando que su hijo viajó para unirse al Estado Islámico hace varios meses, como se informó en la revista del grupo, y trabajaba como bombero después de graduarse de la preparatoria, pero aseguró que no era un espía del Mossad.

Seguramente Musallam es uno de los tantos reclutas extranjeros de ISIS que temen debido al creciente dominio militar del grupo e intenta de huir. Aquellos que son capturados generalmente son acusados de espionaje y ejecutados.

Fuente: Arutz 7/Enlace Judío

Autor; Ari Sofer

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here