Concierto de música Klezmer frente a la Legislatura

Odessa Mama Orquesta Klezmer es una agrupación musical conformada por: Pata Corbani y Fabián Feld en percusión, Soledad Lugano en clarinete, Román Peusner en violín, Leonardo Ramírez en trombón, Ignacio Risso en tuba, Alejandro Szwarcman en voz y Martina Trost en acordeón. lor organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marcó de Agenda cultural, y la entrada es libre y gratuita frente a la Legislatura porteña

El repertorio está fundamentalmente conformado por dos importantes expresiones de la música de Europa Oriental: la Música Klezmer y la Chanson de Odessa.

Odessa Mama intenta rescatar y recopilar esas canciones muchas veces escuchadas en fiestas y en reuniones familiares en las voces de aquellos inmigrantes que provenían tanto del Imperio Austro-Húngaro como del Imperio Ruso en la primera mitad del siglo XX, especialmente, de aquellos que llegaban desde la regiones de Bessarabia y de Ucrania.

Odessa Mama propone mucho baile, mucha diversión y al mismo tiempo, el regreso a un territorio imaginario en donde muchos, a través de la nostalgia, sentirán un reencuentro fantástico y emotivo con sus abuelos.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here