Ex líderes del Likud: No a Netanyahu

Dan Meridor y Mordejai Tzipori –dos históricos ex dirigentes del Likud- dijeron que no van a votar por su partido ni por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, en las próximas elecciones.

“Bibi (apodo de Netanyahu) es el bluf más grande del mundo. Puede ser que hable elocuentemente, especialmente en inglés; pero si los psicólogos u otros expertos analizan sus discursos es claro que son simplemente globos en el aire”, le dijo Meridor al diario Yediot Aharonot.

Meridor es uno de los llamados “príncipes” del Likud (un término usado para designar a los hijos de los fundadores del partido) y abandonó la agrupación tras un fallido intento de regresar a la vida política durante el último gobierno de Netanyahu. Meridor era considerado como uno de los representantes del ala más moderada del Likud.

Meridor criticó duramente a Netanyahu por el creciente aislamiento diplomático de Israel e insinuó que se han desarrollado tendencias antidemocráticas bajo su liderazgo.

“Hemos perdido la brújula. Sin no cambiamos de orientación nos vamos a chocar contra un iceberg”, advirtió Meridor.

Mientras tanto, Mordejai Tzipori, un ex comandante del Irgun Tzvai Leumí (Etzel), la milicia pre-estatal, que desembocó en Herut – el partido predecesor del Likud, también tuvo duras palabras para Netanyahu.

El ex combatiente transformado en político que se desempeñó como ministro y diputado del Likud desde 1977 a 1984, y que ahora tiene 91 años, dijo que a pesar de su larga historia en el partido que viene desde antes de la fundación del Estado, no votará por el Likud.

“Lo digo inequívocamente: No debemos votar por Netanyahu”, apuntó al rotativo.

Aunque Netanyahu y su partid Likud podrían quedar segundos después del Campo Sionista, está bien posicionado para formar un gobierno de coalición de centro derecha y continuar en el poder.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here