El Tribunal Supremo de Israel le permitió a judíos orar en el Monte Templo

La Corte de Magistrados de Jerusalén anunció recientemente que defenderá el derecho de los judíos para orar en el Monte del Templo en un caso que envuelve al activista Yehuda Glick, que ha promovido el acceso al lugar sagrado judío.

En la actualidad, el Monte del Templo está siendo administrado por el islámico Waqf, un fidecomiso musulmán supervisado por Jordania que limita las visitas a los no musulmanes y prohíbe la oración judía.  En los últimos meses hubo aumento de las visitas judías gracias al liderazgo de de grupos activistas que piden un mayor acceso al Monte Templo.

Aviad Visoly, abogado de Glick dijo: “En esencia, el tribunal tomó la decisión del Tribunal Supremo en relación con el derecho de los judíos de orar en el Monte del Templo, e implementarlo en la práctica”, informó el Jerusalem Post.

Sin embargo, persisten las dudas sobre si esta decisión podría conducir realmente a la oración judía permitiendo en la práctica el acceso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien reiteró el pasado año su compromiso con el mantenimiento del statu quo en relación al Monte del Templo.

Fuente: Noticia Cristiana

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here