Un simposio de una universiad británica cuestiona la legitimidad de Israel

Un seminario en la Universidad británica de Southamptom Law School realizará una provocativa conferencia  que pone en duda la legalidad del derecho del Estado judío a existir.

El simposio que se celebrará en abril durante tres días tiene como objetivo debatir «las acciones israelíes en los territorios ocupados desde 1967» y «sobre temas de legitmidad planteados por la naturaleza misma de Israel». Según el sitio de la universidad el foro examinará la manera en que «la injusticia en la Palestina histórica» fue modelada por la creación de Israel, así como las bases constitucionales del derecho internacional que puedan rectificar la transgresión inherente a la creación del Estado judío.

Mark Hoban, miembro del Parlamento y ex ministro del Tesoro británico, ha calificado la conferencia como «procativa e inútil» y pidió a los líderes de la universidad, y además agregó: «Si bien apoyo plenamente los principios de la libertad de expresión y el derecho a cuestionar, encuentro preocupante que una institución tan respetada como la universidad de Southampton acoja una línea dura en un foro parcializado donde se cuestiona y deslegitima la existencia de un estado democrático».

Fuente: IsraelWTF

1 COMENTARIO

  1. Realmente estos Ingleses no han dejado de sorprenderme a través de toda mi vida, los he logrado admirar por su actuación durante la Batalla de Inglaterra contra los Nazis, y los he logrado despreciar profundamente por imbecilidades como esta.
    Quien cuerno se creen estos que los autoriza a expresar tamaña imbecilidad ?
    Desde mi punto de vista, y no siendo religioso, no creo que se encuentren argumentos mas legítimos, antiguos y permanentes en toda la historia como que Israel sea el País de los Judíos.
    Ellos con su esfuerzo han logrado que los Ingleses desplacen de allí a los Turcos para que terminen teniendo su estado,han logrado convertir esa tierra agreste en un vergel único en el mundo, allí no solo hay la única Democracia en el Medio Oriente, es un magnífico reservorio de tecnología, ciencia, conocimientos,
    y Universidades con sus graduados.
    Por que no se dedican a criticar la existencia del Sol o de la luna Imbéciles.
    Rodolfo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here