23 años del atentado contra la Embajada de Israel

A las 14:45 del día de hoy se recordará un nuevo aniversario del brutal atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Argentina en el que fallecieron 29 personas y 242 resultaron heridas. El acto central se realizará el próximo jueves 19.

Tras 23 años, la causa por el atentado está estancada (casi desde su inicio) ya que nunca hubo detenidos ni imputados por el ataque a la sede diplomática ubicada en la esquina de Arroyo y Suipacha.

La vieja casa que era utilizada por los diplomáticos explotó luego que un furgón Ford F-100 cargado de explosivos impactó contra el frente del edificio.

El ataque, perpetrado por el movimiento terrorista libanés Hezbollah, fue el primero en nuestro país, seguido, dos años después, por el atentado contra la mutual judía de la AMIA.

El único avance judicial que tuvo la causa fue la investigación de Esteban Canevariquien determinó que la explosión se debió a un coche-bomba y que el gobierno de Irán era el responsable político del ataque. Además se declaró que el coordinador había sido Imad Mugniyah, líder de Hezbollah.

Hoy, 23 años después, el atentado volvió a estar en boca de la sociedad tras las declaraciones de la presidente de la Nación, Cristina Kirchner, en la apertura de sesiones ordinarias en las que criticó al Estado de Israel. Justamente, el gobierno israelí pidió en los últimos días una mayor celeridad de la Corte Suprema de Justicia en la investigación, que parece haber quedado olvidada.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here