Carlos Susevich: «El gobierno de Cristina fue el único que contribuyó a lograr la ley de resarcimiento económico»

A 23 AÑOS DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL- Carlos Susevich, padre de Liliana, quien fue una de las 29 víctimas del ataque terrorista dialogó en EXCLUSIVA CON VIS A VIS acerca de los recuerdos dolorosos de ese día, y además habló sobre el estado de la investigación judicial.

¿Qué recuerdos se le vienen a la mente cuando llega un nuevo 17 de marzo?


– Los recuerdos por supuesto no son nada gratos sino de tristeza y dolor por los 23 años de ocurrido el terrible hecho del asesinato de tantos inocentes sin causa ninguna.

-¿Cómo hizo para sobreponerse luego de perder a su hija en el atentado?


– Fue bastante difícil y dura, pero sobreponiéndome realmente a la idea que ocurrió y luchar por su investigación y esclarecimiento definitivo.

– Justamente hablando de la investigación ¿Cree que la Justicia Argentina fue negligente al no poder encontrar un autor material del atentado?


– Por el momento es bastante escasa y detenida. Por supuesto, sin resultados objetivos, sin ningún sospechoso y sin detenidos. No hay nada en concreto como para estar satisfecho. Pienso que se ha movido con muy poca velocidad y poca dirigencia para hacer una investigación real, concienzuda y veraz.

– ¿Qué opinión tiene sobre las declaraciones del presidente de la Corte Suprema cuando dijo que la causa estaba resuelta?


– Es un error total y completo. No hay ningún caso de la embajada resuelto. Está totalmente abierta la investigación y esperemos que en algún momento se resuelva.

– La presidenta en la última sesión de apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso habló sobre el atentado a la embajada ¿Qué opinión le merece sus dichos?


– Creó que fue el único gobierno que nos ayudó realmente a movernos en un espacio real y realmente contribuyo a lograr elevar la ley de resarcimiento a los familiares de las víctimas. El resto de los gobiernos, tanto el de Duhalde, Menem y De la Rúa, no hubo ningún movimiento en ese aspecto.

¿En que estado se encuentra el resarcimiento a los familiares?


– Todos los familiares afectados cobraron el resarcimiento por lo menos para recuperar parte de la terrible pérdida sufrida.

– ¿Cree que en algún momento va a haber justicia? ¿Se siente resignado?


– No me voy a resignar nunca, por lo menos mientras viva, a que no haya justicia y voy a seguir exigiendo hasta el último minuto de mi vida que exista un una investigación veraz y real.

– En muchos momentos de la entrevista marcó que haya una investigación veraz ¿Cree que no es seria la investigación?


– Por el momento no es efectiva.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here