Hoy se cumplen 23 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina

El 17 de marzo de 1992 una bomba estalló en la Embajada israelí en Buenos Aires, Argentina, la cual causó la muerte de 22 muertos y más de 350 heridos.
El acto principal será el jueves, debido a las elecciones generales en Israel. Días atrás, hubo cruces entre la Presidenta y Lorenzetti por la «cosa juzgada» del hecho.
Bajo la consigna a «El terrorismo nos mata un poco a todos. 23 años de la llegada del terrorismo a la Argentina», y luego de la controversia entre Cristina Kirchner y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, en torno a si el ataque a la Embajada «es cosa juzgada», los organizadores convocaron a «personas e instituciones que deseen asistir y acompañar» el reclamo de Justicia.
Los familiares del atentado, que dejó 22 muertos y más de 350 heridos, adelantaron que analizan pedirle al Gobierno la apertura de los archivos vinculados al caso, tal como se hizo con los documentos de la investigación del caso AMIA.
Luego de los recientes cruces por el esclarecimiento del ataque de la presidenta Cristina Kirchner, en la apertura de sesiones en el Congreso, y la consecuente respuesta de Israel respecto a la responsabilidad de la seguridad de los Estados receptores, la incertidumbre estará puesta en la presencia de funcionarios del Ejecutivo en el acto principal.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here