Palmaghini rechazó el pedido de la querella y Fein seguirá al frente de la investigación

La jueza Fabiana Palmaghini desestimó el pedido que le había formulado Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Alberto Nisman y querellante en la causa, para que se ponga el frente de la investigación por la muerte del fiscal de la UFI AMIA. De esta manera, la fiscal Viviana Fein continuará al frente del caso.

Si bien el pedido de la querella no planteaba explícitamente el desplazamiento de Fein, en caso de haber sido aceptado por Palmaghini hubiera ocurrido de hecho. Tras lo resuelto por la titular del Juzgado Criminal de Instrucción Número 25, Fein continuará con la investigación por «delegación» de la magistrada.

El planteo se basó sobre la indirecta imputación que pesa sobre el ex empleado informático de la fiscalía especial para el atentado contra la AMIA Diego Lagomarsino, y los supuestos errores y dilaciones de la investigación.

La jueza Palmaghini también desestimó un planteo que le formuló el abogado de Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi, referido al peritaje sobre el contenido de los teléfonos y el dispositivo Ipad secuestrados en el departamento de Nisman.

A propósito de ello, la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal entregó en las últimas horas las «copias espejo» de esos dispositivos, que serán analizadas en las próximas horas.

Fuente: Infobae.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here