Kovadloff le respondió a Aníbal Fernández: »Cuando atacan a un muerto es porque ese muerto está vivo»

El filósofo Santiago Kovadloff ofició hoy como anfitrión de un acto en recuerdo a Alberto Nisman, a dos meses de su muerte, y respondió los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Férnandez, quien esta mañana calificó al fiscal de «sinvergüenza» y «turro» por una presunta malversación de fondos asignados a investigación de la AMIA.
En el marco del homenaje, que se realizó en la plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, Kovadloff criticó al jefe de Ministros: «Aníbal Fernández atacó un muerto. Cuando uno ataca un muerto y lo descalifica es porque ese muerto está vivo y significa mucho. Y porque significa mucho hay que descalificarlo».
En diálogo con radio Mitre, el literato criticó a la postura de la Casa Rosado al afirmar que «el Gobierno está tratando de decapitar al muerto, que la figura de Nisman pierda significación social». «Pensar es una actividad infrecuente: Aníbal Fernández no la practica. Ataca, ataca y ataca. Son prácticas de un sistema totalitario», fustigó.
Kovadloff fue uno de los oradores del entierro de Nisman, y es uno de los principales impulsores por el reclamo de verdad y justicia ante la sospechosa muerte del fiscal. Esta mañana, poco después de las 9, el intelectual volvió a ocupar el rol de orador y estuvo acompañado por el periodista Nélson Castro y el rabino y diputado del PRO, Sergio Bergman.
Sobre el acto, Kovadloff señaló que «el esclarecimiento de los hechos» en torno a la muerte del fiscal «atañe al porvenir del sistema político», y recordó que la masiva marcha del #18F «buscaba afianzar una identidad cívica, y estamos acá para prolongar esta demanda».
En medio de la celebración. el periodista Nelson Castro afirmó que el fallecimiento de Nisman «representó un verdadero magnicidio institucional» y apuntó que todavía el pacto del Gobierno con Irán, al que describió como «verdadero mamarracho», «todavía no pudo ser explicado». «La muerte de Nisman abre paso a la impunidad. Un pais impune es un país peligroso para todos», sostuvo.
El homenaje estuvo organizado por la agrupación «Memoria Nisman», que lidera el intelectual Santiago Kovadloff.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here