Netanyahu ganó las elecciones en Israel

El Likud, partido comandado por el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, se impuso sobre su principal oponente, el laborista Isaac Herzog con un claro margen de ventaja, con el escrutinio llegando casi al 100 por ciento.

De esta manera, con los 30 escaños conseguidos en la Knesset, Netanyahu estará por tercera vez de manera consecutiva el frente del Gobierno de Israel (cuarta en su carrera política).

Los resultados de los comicios:

1.- Likud: 30 escaños

2.- Campo Sionista: 24 escaños

3.- Lista Común: 14 escaños

4.- Yesh Atid: 11 escaños

5.- Kulanu: 10 escaños

6.- Hogar Judío: 8 escaños

7.- Shas: 7 escaños

8.- Judaísmo Unido de la Torá: 6 escaños

9.- Israel Beitenu: 6 escaños

10.- Méretz: 4 escaños

A pesar del triunfo en las elecciones como primera fuerza, Netanyahu necesitará el acompañamiento de al menos 31 parlamentarios (ya que su partido cuenta con 30 y se necesitan de 61 para poder elegir al primer ministro). Sin embargo, se estima que con los partidos que lo acompañarán, llegará sin inconvenientes a los 67 escaños.

Luego de la victoria, Netanyahu estuvo en el Kotel (Muro de los Lamentos) junto a su esposa y dijo: «Estoy conmovido por el peso de la responsabilidad que el pueblo de Israel ha puesto sobre mis hombros, y agradezco la decisión de los ciudadanos israelíes y a mis colegas que me eligieron a pesar de todo».

Además, el primer ministro dijo que su compromiso seguirá siendo por el  «bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos de Israel».

Foto: JPost
Producción Cadena Judía de Noticias, VIS A VIS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here