Tragedia en Brooklyn: siete niños ortodoxos murieron en un incendio

Tenían entre 5 y 15 años y se cree que eran todos parientes. El fuego afectó a una zona residencial de una comunidad judía ortodoxa.Testigos describieron cómo sacaron los cuerpos calcinados.
Siete niños murieron el sábado en un incendio en una residencia de Brooklyn, según las autoridades, y dos personas sufrieron lesiones graves en el fuego registrado de madrugada.
Los fallecidos eran niños de entre los 5 y los 15 años, y se cree que eran parientes, señaló el portavoz de bomberos Jim Long.
Los bomberos recibieron un aviso a las 12:23 de la mañana del sábado, hora local sobre el fuego en una residencia privada en Misdwood, una zona arbolada de Brooklyn conocida por su bajo índice de criminalidad y gran comunidad judía ortodoxa.
Más de 100 efectivos acudieron a la escena y las llamas quedaron bajo control en torno a la 1:30 de la madrugada.
No había información sobre la causa del incendio en un primer momento. La oficina municipal del jefe de bomberos estaba investigando el caso, dijo Long.
Los bomberos no tenían otros detalles en un primer momento, pero el New York Post indicó que el siniestro se había producido en una casa de ladrillo.
Equipos sanitarios trataron de ayudar a las víctimas mientras los bomberos trabajaban para combatir las llamas, indicó el periódico.
El vecino Nat Weber dijo al diario neoyorquino que había visto cómo sacaban a varios niños en camillas.
«Me di la vuelta. Ni siquiera quise mirar», dijo.
Weber dijo haber oído a la madre de los niños pidiendo auxilio.
«Oí a una mujer gritando ‘¡Mis hijos están ahí, sáquenlos, sáquenlos!», dijo al Post.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here