Israel elogia a Estados Unidos por abstenerse de hablar en una sesión de la ONU

Estados Unidos no tomará la palabra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el debate anual sobre las violaciones cometidas en los territorios palestinos, una medida que ha sido elogiada por la cancillería de Jerusalén.
Sin embargo, la Unión Europea (UE) reiteró “la urgencia de esfuerzos renovados, estructurados y sustanciales hacia la paz”.
Un vocero norteamericano en Ginebra anunció que la delegación estadounidense no hablaría sobre Palestina.
Una alta fuente de la cancillería jerosolimitana rechazó que la decisión estadounidense refleje un agravamiento de la tensión entre los gobiernos de Washington y Jerusalén.
“Todos los años tenemos una sesión horrible que discrimina u otorga un trato especial a Israel. Todos los años les pedimos a nuestros amigos que no hablen. El vocero de EE.UU. manifestó que ellos no lo harían, y eso desató falsos y engañosos reportes”, precisó una fuente del Ministerio de Exteriores al diario Yediot Aharonot.
“Israel alabó a Estados Unidos por esta decisión. Se trata de la continuación del discurso de Kerry, hace dos semanas, donde condenó al Consejo por discriminar o dar un trato especial a Israel, y reiteró el apoyo norteamericano a Israel”, expresó la fuente.
La decisión de Washington de no hablar fue tomada, por primera vez, como parte de un acuerdo en octubre de 2013, cuando Israel reanudó su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Desde 2013, todos los años la delegación norteamericana saltea la sesión del Consejo de Derechos Humanos, que trata exclusivamente ese punto de la agenda, como parte de un acuerdo con Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here