Jorge Kirszenbaum: «Rojkes va a tener que disculparse varias veces para sostener que se fue de boca»

El ex presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum dialogó con VIS A VIS  a raíz de las polémicas declaraciones de la senadora nacional y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés, quién insultó a algunas personas que se encuentran afectadas por las inundaciones en una localidad de la provincia tucumana tildándolos de «vagos»

«Yo creó que fueron declaraciones además de desafortunadas y horribles fueron altamente discriminatorias por qué fueron formuladas en un contezto de una desgracia de la provincia de Tucumán donde mucha gente sufre las inundaciones. y un hombre que con todo derecho fue a reclamar un poco más de presencia del Estado tucumano para palear este sufrimiento, está mujer, de alguna manera perdió el equilibrio frente a sus manifestaciones e insultó a esta pobre víctima provocando un clarísimo acto discriminatorio», sentenció el ex presidente de la DAIA, que agregó: «Desde la comunidad judía no se puede entender como se puede ejercer una discriminación de ese tipo es una circunstancia como esa»

Hoy a la mañana la esposa de Alperovich pidió disculpas por haber llamado «vago de miércoles» a un ciudadano tucumano, y ante la pregunta sí Kirszenbaum cree que son verídicas enfatizó: «Una disculpa tardía. Seguramente reflexiono políticamente sobre lo que significo ese agravió a este señor. Es probable que haya reflexionado. Es una disculpa que realmente va a tener que hacerla varias veces para que pueda sostener que ella piensa que se fue de boca».

Por último, el ex presidente de la DAIA le dedicó un párrafo aparte a la senadora nacional que votó en favor del memorándum con Irán hace dos años atrás en el Congreso de la Nación: «También debería pedirle disculpas a la comunidad judía por que ella acompaño con su voto el nefasto pacto con Irán. Entonces son muchas las disculpas que debería pedir, tanto en el plano de la discriminación como en el plano político cuando Rojkés acompaño con su voto el memorándum probablemente contra sus propias convicciones».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here