El Wall Street Journal pide investigar los nexos de Irán con Argentina y Venezuela

El diario The Wall Street Journal pidió tomar en serio la acusación de los tres ex miembros del gobierno chavista que hablaron con la revista brasileña Veja. Los tres desertores confirmaron al semanario gran parte de lo sostenido por el fallecido fiscal Alberto Nisman en su denuncia contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios kirchneristas.

La periodista Maria Anastasia O´Grady del Journal abordó el tema en su habitual columna de opinión titulada «Irán y Argentina: la historia de los desertores».

En línea con la publicación brasileña Veja, indicó que se debe tomar en serio la penetración del país persa en Latinoamérica. Veja escribió el testimonio de tres ex integrantes del círculo íntimo del gobierno chavista, quienes brindaron una entrevista, en forma anónima, en la edición del pasado 14 de marzo.

Los ex funcionarios denunciaron un acuerdo entre los ex presidentes Hugo Chávez y el iraní Mahmoud Ahmadinejad para obtener «favores» por parte de Argentina. Entre otros, dinero iraní para la campaña presidencial de Cristina, como el que intentó ingresar por Aeroparque el venezolano Guido Antonini Wilson en 2007.

O Grady hizo alusión también a la presunta adquisición de tecnología nuclear que buscaba Irán de Argentina y en la que Venezuela iba a actuar de puente, mencionado en Veja.

Fuente: Clarin

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here