En un encuentro en Montevideo, Uruguay, un grupo de diputados integrantes del Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-Israel le manifestaron a la directora del Departamento de Seguridad Regional del Ministerio de Exteriores de Israel, Dana Benvenisti, sus inquietudes por la presencia del terrorismo en América Latina.
«Nosotros estamos preocupados, como todos los países, de lo que es un avance terrorista en toda la región, y sin lugar a dudas el tener información de primera mano para nosotros es un progreso importante», dijo el diputado del Partido Nacional uruguayo Daniel Peña, presente en la reunión.
En ese sentido, Peña explicó que uno de los temas más preocupantes de los que se habló fue de «la presencia de Hezbollah y de distintos grupos terroristas en América Latina y en otros países del continente».
«Tocamos los temas de público conocimiento que se han dado en el continente, básicamente en la vecina orilla (Argentina), donde hace pocos días se conmemoró la fecha del atentado a la Embajada de Israel (17 de marzo de 1992), y todo lo que está sucediendo en el continente es muy ilustrativo», reconoció.
Dana Benvenisti estuvo acompañada en la reunión por la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami.