El Congreso Judío Mundial reclamó al Gobierno que se esclarezca la muerte de Nisman

La misteriosa muerte de Alberto Nisman y los avatares de la causa AMIA fueron abordados en el encuentro del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM) que se realizó hoy en Washington. Ambos temas fueron incluidos en el documento que se difundió tras el cónclave.

En una declaración que se emitió al término del encuentro, los presidentes de las comunidades judías expresaron: «Lamentamos la falta de progreso en llevar ante la justicia a los perpetradores del ataque contra AMIA», indicaron los presidentes de las comunidades judías del mundo. Y en otro párrafo dijeron: «Expresamos nuestra preocupación y pena por la muerte del fiscal Alberto Nisman quien tenía en sus manos la esperanza de alcanzar justicia. Por eso llamamos a las autoridades argentinas a clarificar en forma inmediata las circunstancias».

Entre los argentinos que participaron del encuentro, presidido por el titular de la organización, Ronald Lauder, estuvieron el titular de la DAIA, Julio Schlosser; Claudio Presman, Adrián Werthein, Sebastián Azerrad y Claudio Epelman.

«La investigación por la AMIA es un tema que preocupa y conmueve a la comunidad judía internacional», indicó Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). Añadió que eso y «la muerte del fiscal Nisman concitan mucha atención» y recalcó que también preocupa «cuando se habla de la amenaza del terrorismo».

Según un comunicado, en la cita se analizaron «las crecientes amenazas a las comunidades judías en todo el mundo y especialmente en Europa» y luego mantuvieron una reunión en la Casa Blanca con el vicepresidente Joe Biden y con miembros del Congreso de los Estados Unidos.

Fuente:Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here