Gastón Scolnik, presidente electo de FEDECC: «Mi deseo es conformar una federación donde todas las voces estén representadas»

El nuevo presidente electo de la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador (FEDECC), Gastón Scolnik dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS  en donde detalló cuál es el plan de trabajo que tienen para la institución y remarcó estar muy emocionado al ser elegido siendo tan joven.

– ¿Qué sensaciones personales le dejó haber ganado la elección?


–  La primera sensación que me dejo la elección es que,  con tan solo 37 años, las kehilot del Movimiento Masorti me hayan dado la responsabilidad de presidir la FEDECC,  es una satisfacción muy grande,  un desafío muy interesante  y una oportunidad de dar paso a los dirigentes jóvenes de nuestras instituciones.

– ¿Cuáles son los objetivos que se propusieron con la nueva comisión en esta nueva etapa?


Nuestra propuesta de trabajo se basa en cuatro pilares: el primero tiene que ver con pensar la misión y la visión de la organización en los próximos 10 años. Después tenemos que modernizar la institución y la parte administrativa. Uno de los puntos importantes en la modificación del Estatuto de FEDECC contemplando la idea de incluir a las kehilots del interior, y por último profesionalizar el área de comunicación. Con respecto a las kehilots del interior me quiero detener en algunas cosas puntuales, nos propusimos incentivar foros locales en el Centro, Norte y Cuyo del país para desarrollar proyectos en conjunto y además trabajar junto al Vaad Hakehilot. Esto es una punta de las cosas que tenemos en mente con esta comisión.

– ¿Qué cosas positivas dejó la anterior comisión que las mantendrían? ¿Cuáles cambiarían?


El cambio  intentaremos que sea de 180 grados. Queremos un federación  pro activa, trabajando con cada una de las kehilot y con una fuerte presencia en el interior del país.  Partiendo de la base que nos dejaron todos  quienes nos antecedieron, ya que lo que deseamos es continuar la construcción, pero con un cambio del  paradigma institucional. Con respecto a los proyectos que continuaremos son todos los existentes al día de hoy, ya que como ya enuncie anteriormente, venimos a construir.Además en mayo de este año se renovaran 7 lugares en la CD, de modo tal que es mi deseo  conformar una federación fuerte donde todas las voces estén representadas,  y con dirigentes que tengas ganas de trabajar por el movimiento Masorti. Ya que la única forma de obtener resultados es mediante el trabajo en equipo, y estoy convencido que lo conformaremos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here