Austria: Condenan a un negador del Holocausto

El un jurado en Linz acordó por unanimidad condenar a un doctor de la región de Mühlviertel que había enviado una carta al Ayuntamiento de la localidad y de la administración del sitio memorial del campo de concentración de Mauthausen en el que aseguraba que las cámaras de gas y la matanza genocida sistemática se habían inventado.

El hombre escribió que él se convenció después de visitar el sitio de Mauthausen que las cámaras de gas nunca habían existido y que, por tanto, el Holocausto «debe ser una mentira hecha por los banqueros sionistas».

Llegó a afirmar que Hitler y Alemania no son los culpables de la Segunda Guerra Mundial.

Su abogado argumentó que el hombre de 71 años de edad no era un nazi, sino simplemente un «perturbador» que tenía un «carácter especial» y que estaba «constantemente tratando de llegar al fondo de las cosas».

El acusado se declaró inocente y dijo que sólo había estado tratando de descubrir la verdad. Dijo que mientras él estaba en Mauthausen se dio cuenta de que no había tubería de gas que conducían a la cámara de gas, y que no pudo encontrar ninguna explicación de por qué esto era así.

El jefe del Memoria de Mauthausen compareció como testigo y describió en detalle cómo los hombres de las SS habían quitado los tubos de gas poco antes de que el campo fuera liberado en 1945. Dijo que los registros históricos demostraron el caso, y que era claramente visible el área donde los tubos habían estado.

El acusado dijo al tribunal que «si ese es el caso, entonces lo acepto, pero nadie me dijo en ese momento».

Un psiquiatra certificó que el doctor estaba en su sano juicio, pero dijo que cuando él estaba convencido de algo que insistiría en él con vehemencia, «sin importar si molesta o perturba».

El fiscal recomendó un veredicto de culpabilidad, como una «señal de que tales declaraciones serán tomadas en serio».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here