Guardería para niños judíos pierde su aseguradora por alto riesgo de atentado

Una guardería para niños judíos en Bruselas perdió su compañía aseguradora, después de que la que tenía decidiera no renovar su contrato, invocando un riesgo de atentado “demasiado alto”.

La guardería, abierta hace unos años en el barrio de las instituciones comunitarias por la Asociación Europea de Judíos (EJA, según sus siglas en inglés), se dirige a los niños de la comunidad judía en Bruselas y acoge entre 20 y 30 bebés.

Tras el rechazo de su anterior compañía aseguradora, el centro ha logrado encontrar finalmente un nuevo asegurador, pero la EJA considera que la situación “no es normal”, informó hoy la radiotelevisión pública francófona RTBF.

Para la Asociación Europea de Judíos, las autoridades belgas son las que deberían garantizar la seguridad de las asociaciones e instituciones judías.

Hace tan solo unos meses, el director de la EJA, el rabino Menachem Margolin, pidió al Ejecutivo belga que considere la posibilidad de permitir a ciertas personas, designadas dentro de la comunidad judía, llevar armas como medida de protección.

La misión de la EJA, según su web, es reforzar la identidad judía en Europea, defender los intereses de la comunidad judía y la imagen del Estado de Israel en Europa.

Bélgica, el país europeo con más nacionales que han viajado a Siria o Irak para combatir junto al Estado Islámico, vive desde hace meses con temor al riesgo de atentados terroristas, tras los ataques de París y el desmantelamiento en tres ciudades belgas de una célula yihadista.

Fuente: La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here