Irán levantó algunas restricciones para que las mujeres asistan a algunos eventos deportivos

A principios del 2016, las mujeres en Irán se le permitirá asistir a ciertos tipos de eventos deportivos, algo que ha sido ilegal durante la mayor parte de los últimos 36 años.

Viceministro de Deportes de Irán Abdolhamid Ahmadi anunció en los medios estatales el plan para permitir que «las mujeres y las familias» en campos de deportes a partir del próximo año.

Sin embargo, la prohibición será levantada sólo para los eventos deportivos de interior. Las mujeres y las familias que aún serán prohibidos en los eventos deportivos más populares del país, tales como partidos de fútbol, ​​porque, como dijo Ahmadi a Press TV, «las familias no están interesados ​​en asistir.»

La prohibición fue instaurado tras la revolución iraní de 1979, cuando se decidió que los hombres y las mujeres que asisten a los juegos juntos fue «no islámico».

Durante el tiempo del ex presidente Mohammad Khatami en el poder desde 1997 hasta 2005, las mujeres se les permitía asistir a los juegos de voleibol. Aunque después de su sucesor, Mahmud Ahmadinejad fue elegido en 2005, que la libertad fue revocada.

En noviembre de 2014, la mujer británica iraní Ghoncheh Ghavami fue condenado a un año de cárcel después de que ella y otros exigió que las mujeres se les permitirá a ver un partido de voleibol entre Irán e Italia en el estadio Azadi de Teherán. Ella fue indultado el jueves, cinco meses de su condena y después de casi un año en prisión.

Fuente: Página web Jerusalen Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here