Un palestino apuñaló en el cuello a un soldado israelí y está en grave estado (VIDEO)

Ocurrió en Cisjordania. El atacante fue abatido minutos más tarde, según informaron las fuerzas de seguridad. Otro militar también fue blanco del atentado, pero resultó con heridas menores.
Un palestino apuñaló el miércoles a un soldado israelí en el norte de Cisjordania, hiriéndolo de gravedad, antes de ser abatido, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente de seguridad.
«Un soldado fue gravemente herido tras ser apuñalado en el cuello cerca de Shilo», entre Ramala y Naplusa, declaró una fuente militar, y precisó que el atacante palestino fue «eliminado», luego de que las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) le disparasen.

La fuente indicó, además, que otro soldado resultó levemente herido en el ataque.

Según un comunicado de los servicios de emergencia, un soldado de unos 20 años fue trasladado a un hospital de Jerusalén en «estado grave», tras «haber sido alcanzado en la parte superior del cuerpo».

El incidente se produjo en la carretera 60, en el eje principal que une las ciudades palestinas de Ramala y Naplusa.
Según el sitio Israel Hayom, el Ejército israelí está persiguiendo a tres terroristas árabes que huyeron de la escena.
El jueves pasado, un terrorista palestino había atacado a un soldado de 22 años de las FDI también en Cisjordania. El militar había sufrido cortes en la cara y en los brazos.
Israel sufrió una oleada de ataques similares en Cisjordania y Jerusalén hacia el final del año pasado, pero la violencia ha remitido en gran parte, y las celebraciones de Pascua han sido relativamente tranquilas hasta ahora.
Los palestinos reclaman Cisjordania, capturada por Israel de manos de Jordania en la guerra de 1967, como parte de un estado futuro, y se oponen a la presencia israelí en la zona. Los milicianos a menudo atacan a soldados y colonos judíos.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here