Turista israelí murió tras caer desde 150 metros de altura en Perú

Un mochilero israelí, identificado como Max Maxim Sela, de 24 años, falleció en la región de Machu Picchu, en el departamento de Cusco, Perú, cuando practicaba un deporte de aventura conocido como “Zipe Line” o “Tirolesa”.
La Policía del Cusco informó que el joven cayó desde casi 150 metros de altura.
El deporte de “Zip Line” consiste en desplazarse a través de arneses, cables y poleas atados a una cuerda, pudiéndose alcanzar velocidades de entre 50 y 60 kilómetros.
El Ministerio de Exteriores confirmó los detalles del accidente, y se espera que su cuerpo sea trasladado a Israel el domingo.
Sela, oriundo de la localidad de Shoham, en el centro del país, había completado recientemente su servicio militar. Viajó a Sudamérica con dos amigos, para disfrutar de la típica experiencia que los jóvenes israelíes realizan tras el ejército.
“Era una persona encantadora, de gran corazón, siempre sonreía”, manifestó un amigo de la familia. “Siempre buscaba lo bueno de todas las cosas”.
Según el Canal 2 de la televisión, los tres amigos arribaron a Cusco tras una larga travesía por el continente, incluyendo Brasil y Argentina. Luego, se dirigieron al sitio de “Zip Line” de Cola de Mono, una atracción turística de la zona.
Sela estaba subiendo a la rampa, cuando colapsó la estructura. Su fallecimiento fue pronunciado en el lugar.
La embajada de Israel en el Perú está coordinando la transferencia de los restos de Sela a Israel. Mientras tanto, la policía local investiga las causas del accidente.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here