El ISIS cumplió con la »cuota de asesinatos» en tres poblados y ejecutó a 300 personas en Irak

El Estado Islámico avanza en la provincia iraquí de Anbar. Sus combatientes arrasaron tres tribus y siguieron la exigencia del califato: asesinar a 100 víctimas por lugar. Los acusaron de colaborar con fuerzas de seguridad.
«La organización ha ejecutado a los hijos de las tribus de Albu Mahl, Salman y Karabila en la ciudad de Qaim, al oeste de la capital de la provincia, Ramadi», informó el presidente del comité antiterrorista de las tribus de Anbar, el jeque Naim al Gaud, a la agencia oficial de noticias iraquí NINA.
Según detalló la agencia Europa Press, el Estado Islámico ejecutó tanto civiles como elementos «de seguridad», durante el segundo día de la nueva ofensiva militar iniciada por Bagdad para retomar la provincia de manos de la organización yihadista. El Estado Islámico pide que sus seguidores maten a 100 personas.
«Al parecer, los civiles fueron ejecutados por Estado Islámico tras ser acusados de colaborar con las fuerzas de seguridad iraquíes», dijo Al Gaud, sin dar más detalles.
El medio europeo detalla que el viernes se cumplió el tercer día de la nueva iniciativa para recuperar Anbar de manos de Estado Islámico. La llamada «Gran Operación de Anbar» anunciada el miércoles tanto por el primer ministro iraquí, Haider el Abadi, como por el presidente del consejo de la provincia, Sabah Krhot, involucra a más de 10.000 combatientes tribales que colaboran con el Ejército para mantener la inercia victoriosa tras la expulsión de los yihadistas de la localidad de Tikrit.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here