Islamistas planean atentar contra objetivos judíos en España

Una célula islamista desarticulada en el noreste de España planeaba perpetrar ataques contra blancos judíos, reveló un juez español que ordenó el ingreso de en prisión de siete de los once detenidos, esta semana. Tres de los sospechosos fueron puestos en libertad con medidas cautelares. El último por ser menor será ingresado en un reformatorio.
Según el auto del juez de la Audiencia Nacional española, Santiago Pedraz, el cabecilla del grupo, un español converso identificado como Antonio Sáez Martinez, alias Aalí, el Peluquero, estuvo a punto de colocar un artefacto explosivo en una librería judía de Barcelona, presuntamente con Diego José Frías, un conocido suyo de ideología nazi, que también fue ingresado en la unidad penitenciaria.
De acuerdo con testigos protegidos, en las reuniones de la célula terrorista, había propuesto objetivos tales como sinagogas o centros judíos, así como ataques contra las fuerzas de seguridad y el Parlamento regional de Cataluña, para lo que se sugirió el uso de una camioneta, con el objeto movilizar al grupo camuflado con armas largas y granadas de mano.
Los testigos añadieron que se planteó el “asesinato de políticos y ataques a estamentos oficiales tales como el Parlamento”.
A los efectos de financiación, la célula planeaba secuestrar a la gerente de una entidad bancaria.
La célula, autodenominada Fraternidad Islámica para la Predicación de la Jihad, tenía como logotipo una ametralladora y un machete, y ostentaba un perfil similar a la del grupo jihadista Estado Islámico.
Las fuerzas de seguridad incautaron un “arsenal bélico” que incluía una granada de mano, armas de fuego, cuchillos de grandes dimensiones, un machete, y manuales para la fabricación de explosivos.
También fueron halladas sustancias para la fabricación de explosivos, tales como azufre y nitrato de potasio.
España ha reforzado la presión contra los islamistas tras los ataques jihadistas contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en el que fueron asesinadas 17 personas, en enero pasado. Desde entonces, las fuerzas de seguridad españolas han arrestado a más de una treintena de sospechosos.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here