Jorge Knoblovits: «La DAIA no va a convalidar la tarea de Telleldín, eso lo va a decidir la justicia»

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS  a raíz del la fecha que dispuso el Tribunal  2 para el comienzo del juicio oral y público por irregularidades en la causa AMIA I. Además aseguró que la DAIA como querellante no le va a salir a contestar a Carlos Telleldín, uno de los imputados en la causa, sino que eso lo determinará la justicia.

¿Cómo tomaron la decisión de la Justicia?

– La DAIA toma está decisión auspiciosamente por que cualquier situación judicial que tenga que ser esclarecida cuanto antes se decida mejor.

– Como querellantes ¿Qué expectativas tienen para este juicio?


– En el juicio está la expectativa de que se dirima la verdad y que se determine sí hubo o no hubo encubrimiento y que determine quienes son los acusados del mismo. Para la DAIA está situación de transitar el juicio oral y público para que se determine cual fue la situación que se trata de dilucidar en el juicio AMIA I me parece que es determinante, por que de todas maneras, toda va ser importante para el juicio de AMIA II que es lo que está transitando en este momento. Así que cualquier situación que permita lograr saber quienes son los responsables de haber detenido la causa durante tanto tiempo me parece que debe ser aplaudido.

– ¿Consideran que finalmente va a haber justicia?

– Siempre que la justicia interviene tenemos que tener la expectativa de que los responsables sean encontrados y condenados. La DAIA y la AMIA como querellantes vamos a tratar que en este proceso se encuentre a los responsables y que se le impute la responsabilidad que les corresponda. Pero no tenemos dudas que nuestra intervención, tanto de la DAIA como la de AMIA, va ser importante para encontrar la verdad en esta causa. Además celebramos que se anticipe y que no se haya postergado el inicio del juicio oral.

– Carlos Telleldín salió a decir que este juicio «no tendrá muchos resultados» y acusó al ex presidente Carlos Menem de encubrir a Siria ¿Qué opinión te merece?

– La DAIA no va abrevar y convalidar la tarea del Telleldín, eso lo va a decidir el Tribunal Oral, no él.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here