Sobrevivientes del Holocausto de segunda generación más preocupados por el acuerdo nuclear con Irán

Los hijos adultos de los sobrevivientes del Holocausto están mas preocupados por la amenaza nuclear iraní que sus contrapartes que no son sobrevivientes de segunda generación de la Shoá según estudio que publicó la Universidad de Barllan en Ramat Gan.

El estudio denominado «La transmisión de la suma de todos los miedos» fue publicado en una edición reciente por la Asociación Americana de Psicología que se dedica al estudio del trauma y sus secuelas. En este estudio en particular pudieron comprobar que entre los sobrevivientes del Holocausto de segunda generación temían por sus vidas debido al acuerdo nuclear que acordaron los cinco países que poseen energía nuclear.

El autor del estudio el Dr. Amit Shria del departamento interdisciplinario de ciencias sociales remarcó: «No sólo es la segunda generación más interesa y preocupado con la amenaza iraní, pero también llevan una perspectiva más ominoso en el mundo en general – un mundo de amenaza y peligro significativo que puede recaer sobre ellos».

Para asegurar que los resultados eran correctos, el investigador Bar-Ilan realiza un estudio idéntico en una segunda muestra de 450 (compuesto por 300 segundos generación sobrevivientes del Holocausto y 150 participantes de comparación). Se encontraron los mismos resultados, dando validez adicional a las conclusiones.

Fuente: Jerusalen Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here