Israel desarrolla nueva ‘Cúpula de Hierro’ subterránea.

Israel está desarrollando un nuevo sistema dotado con sensores para detectar e impedir la supuesta construcción de túneles palestinos.

El nuevo sistema, desarrollado por el Ministerio de Defensa de Israel, será el análogo subterráneo de la ‘Cúpula de Hierro’, sistema móvil de defensa aérea capaz de destruir un 90% de cohetes lanzados hacia su territorio, informa Sputnik.

De acuerdo con la agencia, el equipamiento del perímetro de una milla (1,6 kilómetros) le costará a Israel 3,5 millones de dólares, mientras que sus fronteras con Gaza son de 35 millas (56 kilómetros).

En 2014 Israel inició el desarrollo de una versión marítima de su sistema de defensa aérea de misiles Cúpula de Hierro. El nuevo sistema de defensa posee las mismas características tecnológicas que su versión terrestre, entre las que destaca la capacidad para responder a un ataque lanzando una contraofensiva en la que se dispara un misil por segundo.

La Cúpula de Hierro es un sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros destinados al bombardeo de la población civil.

Fuente: Actualidad.rt.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here