Conformación del nuevo gobierno de Israel: Herzog asegura que »no se unirá» a Netanyahu

A tres semanas de la elección que impuso nuevamente al primer ministro Binyamin Netanyahu al frente del Estado de Israel, todavía «Bibi» no ha podido conformar el nuevo gobierno y le solicitó dos semanas más de extensión al presidente Reuven Rivlin, ya que está próximo a vencerse el plazo para culminar con las negociaciones.

Las dos posibilidades que el primer ministro maneja para formar gobierno son un bloque de derechas y ultra-ortodoxia, o un gobierno de unidad con el centro-izquierdista Campo Sionista.

En ese sentido, Isaac Herzog, uno de los líderes del partido Unión Sionista, mantuvo su postura y se mostró en contra de formar parte de la coalición: «Dijimos al enterarnos de los resultados de las elecciones que nos dirigíamos a la oposición. Pero esto no es un defecto producto de la situación, es una preferencia a conciencia. Desde nuestro lugar en la oposición vamos a tomar el lugar del gobierno en el futuro, porque Netanyahu dirigirá el gobierno para golpearse de nuevo contra una pared».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here