El jefe del Estado Islámico fue herido en un ataque aéreo y perdió la conducción diaria del grupo

Abu Bakr al Baghdadi fue alcanzado por uno de las incursiones aéreas de la coalición contra el terrorismo que actúa en Irak y Siria. Debió dejar el liderazgo del grupo insurgente.
Uno de los tantos ataques aéreos que condujeron los Estados Unidos hirieron de gravedad al jefe del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) quien debió abandonar la conducción del día a día de su agrupación insurgente mientras intenta recuperarse del grave estado en que se encuentra.
Abu Bakr al Baghdadi fue alcanzado por un misil en el oeste de Irak, según confirmó hoy el diario británico The Guardian. Según la publicación, el ataque fue el 18 de marzo último y conducido por los Estados Unidos. En principio se creía que Al Baghdadi, quien se presentó en sociedad hace un año en una mezquita en Mosul, moriría como consecuencia de las heridas. Sin embargo, con el correr de las semanas, su salud mejoró levemente.
Como consecuencia de su delicado estado, Al Baghdadi debió ceder la conducción diaria de ISIS, aunque todavía no trascendió quién quedó a cargo de la organización terrorista. Incluso, momentos después de haber sido alcanzado por el ataque aéreo, el jefe insurgente sunita dio órdenes acerca de su sucesión dentro del Estado Islámico. Tampoco trascendió el nombre del nuevo jefe.
El hecho ocurrió el pasado 18 de marzo en el límite con Siria, en el distrito de Al Baaj, en Nínive,Irak. El poblado queda a pocos kilómetros de Mosul, la «capital» del grupo terrorista. En ese momento, Al Baghdadi se encontraba en un convoy de tres camionetas que fue alcanzado por un misil. Otros tres altos oficiales y jefes operativos de ISIS se hallaba también en esa caravana. Los tres murieron.
La información fue confirmada a The Guardian por Hisham al Hashimi, oficial iraquí: «Sí, Al Baghdadi fue herido en Al Baaj, cerca del poblado de Umm al Rous el 18 de marzo en un grupo en el cual se encontraba él». Al Hashimi es el experto iraquí en el Estado Islámico.
La recuperación de Al Baghdadi se estaría desarrollando también en la tribal y milenaria Al Baaj, una pequeña villa que queda muy cerca de Mosul y que no está en la mira permanente de la coalición internacional a pesar de ser un reducto de yihadistas sunitas.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here