Las comunidades del interior celebraron Pesaj

Las comunidades judías del interior del país celebraron recientemente la festividad de Pesaj recreando tradiciones y compartiendo el mensaje de fraternidad y libertad que propone esta fecha.

Con la coordinación del Vaad Hakehilot de AMIA y la colaboración de Jabad Lubavitch Argentina, las comunidades de las localidades de Mar del Plata, Paraná, Corrientes, Resistencia y Ceres, participaron de diferentes actividades que se desarrollaron desde el 26 de marzo hasta el 1° de abril.

Durante esos días, entre otras propuestas, se llevó adelante en cada comunidad, el proyecto de la Fábrica de Matzá, que fue recibido con gran entusiasmo. Luego de formar parte de esta iniciativa, los participantes repartieron Matzot entre las familias de la comunidad y compartieron Hagadot, literatura de la festividad y mensajes para compartir la tradición.

“Las celebraciones de Pesaj en las diferentes comunidades convocó a familias, docentes y alumnos que manifestaron su deseo de participar activamente en la transmisión del Judaísmo para las generaciones venideras, garantizando así, la continuidad del pueblo judío”, destacó Ariel Cohen Sabban, presidente de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here