Netanyahu: »Sólo la disposición al combate puede disuadir y decidir la guerra»

La ceremonia anual del Día del Recuerdo (Iom Hazikaron) comenzó en el cementerio militar del Monte Herzl de Jerusalén con una sirena de dos minutos. En ese preciso momento, los ciudadanos de todo el país se pusieron de pie para honrar en silencio a los soldados que cayeron defendiendo al Estado judío y a las víctimas del terrorismo.
El primer ministro, Biniamin Netanyahu, el presidente Reuven Rivlin, y el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, participaron de la ceremonia.
Netanyahu dijo a los presentes que hace tres meses, Malka Kalangel, la madre del fallecido mayor Yochai Kalangel, gritó desde lo profundo de su corazón en el cementerio,»¿Cómo se le puede decir adiós a un niño?». Entonces, contó cómo él mismo sufrió la misma
agonía cuando su hermano, Yoni, murió en combate, hace 39 años, en la Operación Entebbe, y cómo fue él quien les anunció a sus padres sobre la muerte de Yoni, y fue testigo de sus gritos de agonía.
El primer ministro manifestó que cualquiera que haya experimentado en carne propia este tipo de dolor no puede ir a la batalla por capricho. No obstante, prometió que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) irá a la batalla cuando no haya otra alternativa: «Sólo esta disposición para el combate puede impedir la guerra, o decidirla victoriosamente, cuando suceda», subrayó.
El acto central fue realizado en paralelo con otra ceremonia realizada en el cementerio militar de Kiriat Shaul en Tel Aviv, en la que la participaron el ministro de Defensa, Moshe Yaalon y el subjefe del Estado Mayor, Yair Golan.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here