Yom Hazikarón/Embajador Prosor recita ‘Hatikva’ en la ONU en memoria de los caídos de Israel

El Embajador de Israel en Naciones Unidas Ron Prosor recitó las palabras iniciales del himno nacional de Israel “Hatikva” durante una reunión sobre Medio Oriente en el Consejo de Seguridad de la ONU el martes, como una forma de honrar la memoria de los soldados caídos de Israel con motivo del Día de la conmemoración.

“Sr Presidente,

Mañana, Israel conmemorará Iom Hazikarón (Día Remembrance) y honrará a las 23.320 personas que perdieron allí la vida en la guerra y por el terror. Recordaremos a los valientes soldados que murieron para que podamos tener nuestra libertad, y a los miles de hombres, mujeres y niños que fueron despojados de su vida, simplemente porque eran israelíes, dijo Prosor.

La guerra nunca ha sido la elección del estado de Israel. Nuestra elección es, como siempre, el camino de la paz. Pero cuando la guerra y el terror nos invaden, no nos rendiremos y no retrocederemos.

Durante casi 2.000 años, estuvimos sin estado y sin fuerza frente al odio y la indiferencia. Esos días se han acabado, prometió el enviado israelí. El jueves Israel celebrará Iom Haatzmaut (Día de la Independencia), nuestro 67 aniversario como Estado judío libre e independiente. Con gran alegría, con la frente en alto, celebraremos la realización de las palabras de nuestro himno nacional ‘Hatikva’, dijo.

Prosor dio lectura a la primera estrofa del himno en hebreo, antes de traducir al Inglés,

“Od lo avdá tikvatenu, hatikvá bat shnot alpaim lihiot am jofshí beartzeinu, Eretz Tsion beYrushalaim”

(No hemos perdido la esperanza, esperanza de 2000 años, de ser un pueblo libre en nuestra tierra, la tierra de Sion en Jerusalem)

Nuestra esperanza no se pierde, la esperanza de 2.000 años, de ser un pueblo libre en nuestra tierra – la tierra de Sión y Jerusalén.

Muchas gracias, señor Presidente”.

Fuente: The Jerusalem Post/enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here