Revelan una pista de aterrizaje para los drones de Hezbollah

Imágenes satelitales descubrieron una pista de aterrizaje en un paraje remoto del este del Líbano, aparentemente empleado por la organización terrorista libanesa chií Hezbollah, para el lanzamiento de aviones no tripulados (drones) iraníes.

Según un informe del semanario IHS Jane, especializado en materia de defensa, la pista de aterrizaje fue construida entre el 27 de febrero de 2013 y el 19 de enero de 2014, y está ubicada en el valle de la Bekaa, en una zona recóndita al oeste de la frontera con Siria.

Fuentes del grupo islamista libanés Hezbollah han confirmado que la organización usa drones para apoyar los combates contra los rebeldes en la vecina Siria.

Hezbollah también ha lanzado drones contra Israel.

La pista de aterrizaje tiene 670 metros de largo por 29 metros de ancho, y está equipada con seis pequeñas construcciones que podrían ser estaciones de control, al sur de la zona. Las instalaciones podrían no ser suficientemente grandes como para albergar a los drones iraníes; pero dos edificios ubicados a 2.5 kilómetros tienen el tamaño apropiado.

El sitio está vigilado por un puesto de control de Hezbollah y una puerta corrediza, precisa IHS Jane.

Irán y las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al Assad, usan frecuentemente aviones no tripulados en los combates contra los rebeldes sirios.

IHS Jane apuntó que el diario saudita Al Watan informó en marzo de 2014 que Hezbollah había construido un nuevo “aeropuerto militar” para sus drones en el Valle de la Bekaa.

En octubre de 2012, Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de un avión no tripulado que fue derribado sobre Israel. El grupo terrorista islámico chií añadió que la aeronave había sido ensamblada por los miembros de Hezbollah con las partes que le fueron suministradas por Teherán.

El drone fue derribado sobre el bosque Yatir, en el norte del Negev tras ingresar a Israel desde los cielos de la Franja de Gaza. Oficiales israelíes creen que el avión no tripulado fue lanzado desde el Líbano y voló hacia el sur sobre el Mediterráneo antes de girar y penetrar desde los cielos de Gaza.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here