Terremoto en Nepal: Israel se prepara para enviar ayuda.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman fue interrogado este sábado por Yaron Meir, embajador de Israel en Nepal, sobre la situación en el terreno tras el potente terremoto que sacudió la región en la mañana.

Meir dijo a Liberman que losmiembros de su personal están a salvo y trabajan desde el patio del complejo de la embajada debido a los daños sufridos en el edificio.

Dijo que puesto que las carreteras están bloqueadas, el movimiento vehicular es imposible. El personal de la embajada está recorriendo la zona a pie, según Meir, ofreciendo ayuda a los heridos mientras realiza la búsqueda de israelíes en la zona.

Liberman instruyó al Ministerio de Relaciones Exteriores despachar empleados de otras embajadas israelíes en la región para ayudar al personal en Nepal.

Dijo que se enviaría un avión para evacuar a los israelíes de Nepal en cuanto el aeropuerto local, actualmente cerrado, vuelva a abrir. “Israel extiende su mano a Nepal y está dispuesto a ayudar de cualquier manera posible”, dijo Liberman en un comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores aún está estudiando la posibilidad de que israelíes resultaran heridos en el terremoto de la madrugada del sábado, y está operando bajo un estado de emergencia.

“Estamos considerando el envío de fuerzas de rescate de Nueva Delhi a Katmandú, como lo hicimos con la avalancha de Nepal en octubre”, dijo el ministerio en un comunicado.

El Comando de Defensa también está operando bajo un estado de emergencia, coordinando los arreglos y esfuerzos con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Un portavoz de Magen David Adom dijo que la organización estaba estudiando la posibilidad de enviar suministros médicos de emergencia y equipos a Nepal.

Fuente: The Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here