Cuatro israelíes fueron rescatados del Monte Everest

Cuatro israelíes fueron rescatados de las laderas del Monte Everest, donde habían quedado atrapados tras el terremoto que sacudió Nepal. Cerca de un centenar de israelíes siguen desaparecidos, según funcionarios de la cancillería.
La Radio del Ejército (Galei Tzáhal) precisó que una compañía israelí de seguros rescató al cuarteto y los trasladó a un lugar seguro.
Mientras tanto un avión militar 747, que transporta 250 médicos, rescatistas y provisiones, incluyendo un hospital de campo, partió del Aeropuerto Ben Gurión (cerca de Tel Aviv) con destino a Katmandú, la capital de Nepal.
Este avión es el segundo envío de ayuda al país asiático afectado por el sismo. Más temprano, otro avión del Ejército del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), con 90 rescatistas a bordo y provisiones, despegó del Aeropuerto Ben Gurión.
Una tercer aeronave, también 747, tiene programado despegar a las 22:00 horas.
El último avión sufrió un retraso debido a problemas para recibir la autorización para aterrizar en Katmandú, donde los funcionarios locales trabajaban fervorosamente tratando de determinar si las grandes aeronaves pueden aterrizar con seguridad en el dañado aeropuerto de Nepal.
Al menos 3.700 personas ha muerto y más de 6.500 resultaron heridas en el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.
Un avión del servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella de David Roja) aterrizó en el aeropuerto Sde Dov, de Tel Aviv, transportando cinco bebés recién nacidos, mediante “madres de alquiler”, tres hermanos mayores de los infantes y sus padres israelíes. Los niños y sus padres se encuentran en buenas condiciones, según los reportes.
Nepal es uno de los destinos principales elegido por familias israelíes para procurar “madres de alquiler”. Tras la catástrofe, las familias israelíes de 26 bebés que nacieron recientemente en el país asiático pidieron al gobierno de Jerusalén que los ayude a traer a sus niños lo antes posible, señalando el frágil estado de los recién nacidos y las duras condiciones en Nepal.
El ministro del Interior, Gilad Erdan, levantó los obstáculos burocráticos para traer a los niños al país debido al terremoto. Los recién nacidos arribarán con la misión de rescate israelí dentro de los próximos días.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here