Israelíes rescatan a una joven tras cinco días bajo los escombros en Nepal

Un equipo de rescate liderado por israelíes extrajo a una joven nepalí de los escombros en Katmandú, la capital de Nepal, cinco días después de que un devastador terremoto demolió gran parte de la ciudad, y provocando la muerte de más de seis mil personas.
Rescatistas del grupo israelí IsraAID, junto con soldados locales y un equipo de expertos de Francia y Noruega, trabajaron hasta entrada la noche, durante diez horas, para salvar a Krishna Devi Khadka.
Khadka, de 24 años, había quedado atrapada bajo los escombros de un hotel que colapsó junto con otros tres cuerpos, y logró respirar por un hueco que aire que se formó a su alrededor, apuntó IsraeAID. La joven fue evacuada al hospital de campaña israelí.
“Es un milagro”, dijo Yotam Polizer, de IsraAID. “Es difícil de creer que alguien hubiera podido sobrevivir tanto tiempo”.
Horas antes, fue rescatado un adolescente de quince años de los escombros de otro hotel a pocas cuadras de distancia.
“Cuando la mujer fue finalmente sacada y llevada a una ambulancia que la esperaba, fue un gran alivio para la multitud que se había congregado, generando la esperanza de que tal vez otros estén vivos”, manifestó el director de IsraAID, Shachar Zahavi.
Los soldados nepalíes y el enorme equipo de expertos que trabajaron en el rescate celebraron y aplaudieron cuando Khadka fue sacada del lugar en un camilla. Un soldado nepalí dijo que estaba consciente y podía hablar.
Previamente, los rescatistas norteamericanos y nepalíes rescataron de las ruinas a Pemba Tamang, de quince años. Pemba que trabajaba como cadete en un hotel relató que estaba almorzando cerca de la recepción cuando la tierra comenzó a temblar. Recordó que intentó correr pero algo cayó sobre su cabeza y perdió el conocimiento.
Libby Weiss, la portavoz del hospital de campaña israelí manifestó que Pemba estaba “notablemente bien”, confirmando que no sufrió ninguna herida grave. La vocero añadió que el muchacho estuvo 120 horas bajo los escombros y que es un “milagro” que haya sobrevivido.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here