Nepal: el grupo Zaka halló el cuerpo del mochilero israelí

El equipo de organización de búsqueda y rescate Zaka anunció que sus miembros hallaron el cuerpo del mochilero israelí, Or Asraf, que estaba siendo buscado desde hace alrededor de una semana en Nepal, luego del terremoto que vivió ese país.

Al momento del terremoto, el mochilero israelí se encontraba realizando una caminata por el área de Langtang y desapareció. El cuerpo fue hallado en una zona montañosa lo que imposibilitará al grupo de rescate a sacar el cuerpo. El grupo Zaka en una carta estimó que recién el lunes por la mañana, luego de que una maquinaria extraiga las rocas, podrá ser sacado el cuerpo del mochilero para su posterior entierro.

Or Asraf, de 22 años, oriundo de Lehavim, en el sur del país, había resultado con heridas graves durante los combates del Ejército de Defensa de Israel contra Hamás, en la guerra del verano pasado en Gaza. Tras recuperarse de sus lesiones y terminar su servicio militar, viajó en calidad de mochilero a Nepal, un destino popular para los israelíes que terminan con su servicio militar obligatorio. Asraf tenía programado retornar a Israel, en julio.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here