Irán prohíbe las crestas y las cejas depiladas

TEHERÁN.- Los iraníes les tendrán que decir adiós a las crestas, a los tatuajes y a la depilación de cejas. Así lo dispone una nueva medida de gobierno, que se propone luchar contra los cultos satánicos, informó la prensa local.

Las crestas son peinados muy populares entre los jóvenes iraníes desde hace unos años, pero dividieron la opinión pública y fueron condenados por las autoridades por ser demasiado occidentales y contrarios al Islam.

«Los peinados satánicos están prohibidos», dijo Mostafa Govahi, líder del sindicato de barberos de Irán, citado por la agencia de noticias ISNA.

«Cualquier establecimiento que realice cortes de pelo de estilo satánico será duramente sancionada y se revocará su licencia», dijo, destacando que si alguien corta el pelo de un cliente siguiendo ese estilo «estará violando las normas islámicas».

Tampoco los tatuajes, los tratamientos de bronceado en solariums y la depilación de cejas masculina -otra moda entre los jóvenes iraníes- estarán permitidos, según la misma fuente.

El sindicato de barberos sólo representa a los peluqueros hombres en Irán, mientras que las peluqueras están agrupadas en otra organización.


Fuente: Agencia AFP y Lanación.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here