Hezbollah avanza en Siria y acrecienta su influencia: prepara una gran ofensiva

El grupo terrorista afín a Irán suma victorias en la frontera sirio-libanesa. Su líder prometió que expulsarán a las células de Al Qaeda que combaten al dictador Bashar al Assad. Tensión política en Beirut.
El Ejército sirio que bombardea la zona montañosa a lo largo de la frontera con el Líbano mató a decenas de insurgentes y ayudó a recuperar territorio cercano a bastiones de Hezbollah, dijo el jueves el grupo libanés.
Durante años, los escondites en las montañas Qalamoun han permitido a insurgentes vinculados con Al Qaeda atacar a soldados sirios y combatientes de Hezbollah, un firme aliado del presidente Bashar al Assad, a lo largo de kilómetros de territorios fronterizos en el este de Líbano.
El Ejército sirio respaldado por combatientes de Hezbollah capturaron el territorio estratégico conocido como Assal al Qard en el lado sirio de la frontera, después de recuperar los Altos de Qarna, dijo un funcionario de Hezbollah a Reuters.
Algunos insurgentes eran del Frente al Nusra, asociado con Al Qaeda, informó.
El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrhallah, prometió el jueves que sus fuerzas y los aliados sirios expulsarán a los rebeldes de la región fronteriza al norte de la capital Damasco que los insurgentes usan como principal ruta de suministro de armas y combatientes.
Aunque no reveló cuándo sus combatientes comenzarán un importante ataque en el área de Qalamoun, su grupo dijo el miércoles que sus combatientes habían atacado una reunión de militantes sobre el lado sirio de la frontera, causando muchas víctimas.
Funcionarios libaneses han advertido a Hezbollah -que cuenta con respaldo de Irán- que no lancen un gran ataque transfronterizo, que dicen podría arrastrar al Líbano, que sufrió una guerra civil desde 1975 a 1990, hacia el conflicto sirio que ya se extiende por años.
El miércoles, Hezbollah dijo que sus combatientes habían recuperado parte de una ladera en la zona oriental de la frontera con el Líbano, conocida como Kherbat al Nahla, que mira la parte siria de Qalamoun.
Pero el grupo rebelde Jaish al Fatah Qalamoun dijo en las redes sociales que habían repelido el ataque que Hezbollah había insinuado que estuvo planeando durante meses.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here