Netanyahu encantado con la victoria de Cameron

El primer ministro de Israel Biniamín Netanyahu felicitó al primer ministro del Reino Unido David Cameron por su reelección.
Cameron derrotó ampliamente a su rival laborista, Ed Miliband, asegurándose la mayoría en unos comicios en los que las encuestas previas hablaban de una competencia cabeza a cabeza.
“Felicito a David Cameron por su impresionante victoria y la renovación de su mandato. Espero que trabajemos juntos en nuestros objetivos comunes de paz y prosperidad”, expresó más que contento, Netanyahu en un twitter.
Las proyecciones de la cadena BBC indican que Cameron podría obtener hasta 331 escaños del total de 650 lugares en el Parlamento, mientras que el Partido Laborista de Ed Miliband puede quedarse con 234 asientos, muy por debajo de lo que anticipaban las encuestas sobre intención de voto.
El líder laborista Ed Miliban anunció su renuncia tras la decepcionante actuación de su partido.
La victoria de Cameron ofrece al gobierno de Israel – y también a muchos judíos británicos una sensación de alivio-. Bajo el gobierno del mandatario conservador, las relaciones entre Israel y Gran Bretaña florecieron, con un record en el intercambio comercial, en 2014. Por el contrario, el derrotado partido laborista pareció en los últimos tiempos inclinarse más hacia posiciones más condescendientes con los palestinos, bajo el liderazgo de Miliband.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here