Lapid crea un »gobierno de las sombras» en Israel

El nuevo gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, todavía no ha asumido; sin embargo, Yair Lapid, presidente del partido Yesh Atid, ya estableció un “gobierno en la sombra”, que hará todo que esté a su alcance para poner de relieve los errores del próximo gabinete.
Los once diputados de Yesh Atid se han comprometido a dividirse el monitoreo de los ministerios del gobierno. Cada uno de ellos se responsabilizará de una o dos carteras según su conocimiento y experiencia.
Lapid vigilará todo lo que sucede en los Ministerio de Exteriores y Finanzas, Ofer Shelah seguirá los pasos de los Ministerios de Defensa y Cultura, Yael Gelman monitoreará al Ministerio de Salud, Shai Pirón seguirá las huellas de la cartera de Educación, Meir Cohen vigilará al Ministerio de Bienestar Social y Yakov Perry estará alerta con todo lo que pase en el Ministerio de Economía, pero también con las negociaciones diplomáticas.
Desde ahora, el séquito de Yair Lapid tratará de exponer los “errores” y las “injusticias” cometidas por el gobierno de Netanyahu; mientras buscan posicionarse como la “alternativa sana”.
“Los estaremos esperando a la vuelta de cada esquina, asegurándonos que hagan todo lo que puedan para los ciudadanos de Israel y no para su propia supervivencia política”, manifestó Lapid. La idea es poner a los funcionarios oficiales bajo la lupa para revelar lo que los integrantes de Yesh Atid consideran como “las decisiones erróneas de sus ministerios”.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here