Después de la amenaza a la librería judía, España arresta reclutadores de ISIS

Internet y las mezquitas, lugares comunes para reclutar jóvenes musulmanes para el grupo terrorista Estado Islámico.
La policía española arrestó el martes a dos hombres marroquíes acusados ​​de utilizar Internet para reclutar adeptos al grupo Estado Islámico (ISIS), la último de una serie de operaciones en España contra los partidarios del grupo terrorista yihadista.
Los dos sospechosos fueron arrestados en el barrio barcelonés de Cornellá del Llobregat tras una investigación de ocho meses, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado. 
“Los dos eran responsables de una célula con sede en España dedicada a la elaboración y distribución (en línea) de la propaganda de carácter terrorista que elogiaba y abogaba por el grupo terrorista yihadista Daesh”, decía la declaración que usaban un acrónimo árabe para ISIS. 
Los dos hombres “captaban, radicalizaban y adoctrinaban nuevos militantes al servicio de la organización en el futuro”, agregó.
También están acusados ​​de organizar reuniones a puerta cerrada en los hogares y en una mezquita con “el único objetivo de impregnar ideales terroristas en futuros militantes”. 
Al igual que muchos países de Europa, España ha intensificado la vigilancia de personas sospechosas de apoyar a grupos yihadistas que operan en Siria e Irak, desmantelando varias redes de reclutamiento en los últimos meses.
Los últimos meses la policía arrestó a 11 personas sospechosas de tener vínculos con ISIS, algunos de los que supuestamente planeaban secuestros y ataques a comercios judíos y edificios públicos.
A finales de marzo en Badalona, ​​otra población cerca de Barcelona, ​​cuatro miembros de una familia fueron detenidos por estar relacionados a una red de reclutamiento de yihadistas para ir a Siria. 
La policía en febrero rompió una red en línea acusada de reclutar chicas jóvenes para unirse a ISIS en Irak y Siria, y detuvieron a cuatro sospechosos.
Fuente: Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here