El rabino Pinto fue condenado a un año de prisión

El rabino Yoshiyahu Pinto, que fue condenado por cargos de soborno, intento de obstrucción de la justicia en un acuerdo con el fiscal, fue sentenciado a un año de prisión y al pago de una multa de 1 millón de shekels (260.000 dólares).
A principios de este mes, Pinto se declaró culpable de sobornar a un oficial de policía de alto rango, Brig. general Efraín Bracha.
Pinto fue acusado en septiembre de 2014 por presuntamente dar 400.000 shekels (103.000 dólares) en sobornos para Bracha, que ahora dirige la unidad de fraude de la policía. Pinto también fue acusado de otro intento de soborno que involucra una suma similar y e intentos de obstrucción de la justicia.
Según las acusaciones, Pinto y su esposa Dvora temían ser interrogados acerca de las prácticas ilegales de Hazon Yeshaya, un grupo sin fines de lucro dirigido por un asociado de Pinto, Abraham Israel. Por su parte, Israel se dice que ha pedido el apoyo de Pinto en la investigación; poco después, 1.200.000 de dólares fueron supuestamente transferidos a la cuenta bancaria de Dvora Pinto.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here