Un actor de «Piratas del Caribe» se alistó para combatir al ISIS

El actor británico, Michael Enright, quien participó en películas como «Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto» y «Noche y Día» junto a Tom Cruise se alistó en las filas de las Unidades de Protección del Pueblo , las milicias kurdas sirias, para luchar contra el ejército Islámico de Irak (ISIS).

En su página de Facebook, los Leones de Rojava, como se hacen llamar los combatientes extranjeros que luchan junto a los kurdos, informaron hoy que Enright se unió el 18 de marzo a las Unidades de Protección del Pueblo.

 «Ha llegado un punto en el que quiero que sean aniquilados», ha subrayado Enright, quien lleva dos meses integrado en las filas de las YPG, con las que ha recibido entrenamiento militar para participar en combate.

El actor ha relatado que tomó la decisión en enero tras ver el vídeo de la ejecución del piloto jordano Muaz al Kasaesbeh, quien fue encerrado en una jaula y quemado vivo por la formación yihadista.

Enright, quien ha dicho estar aprendiendo a montar y desmontar un kalashnikov con los ojos vendados, ha apuntado que duerme vestido con el uniforme militar. «Duermes con tu kalashnikov. He llamado Olga al mío, porque es de fabricación rumana. Es mi compañera constante, así que le he puesto nombre», ha agregado.

«Mi mayor arrepentimiento fue no ir a Afganistán tras el 11 de septiembre. Los vídeos de decapitaciones me provocaron los mismos sentimientos, y una sensación de que tenía un deber con Estados Unidos. Me siento en deuda con el país, que me recibió con los brazos abiertos», ha explicado.

Fuentes: Agencias y Diarios

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here