El congreso de EEUU tratará sanciones contra Al Manar TV, el canal de Hezbollah

Un proyecto de ley del House Freedom Caucus prevé castigar a quienes faciliten financiación y provean de materiales logísticos al medio del grupo terrorista que transmite vía satélite a todo el mundo.
Mientras las milicias de Hezbollah avanzan en su campaña de apoyo al dictador Bashar al Assad en la frontera sirio-libanesa, el parlamento norteamericano se apresta a tratar nuevas sanciones contra las fuentes de financiación y sostén ideológico del grupo terrorista.
Esta semana está previsto que se trate en el Congreso una serie de medidas que, según informa politico.com, buscan darle consuelo a los legisladores conservadores que traban las negociaciones sobre el plan nuclear con Irán, régimen aliado a Hezbollah.
Miembros del House Freedom Caucus querían que el Congreso tuviera la autoridad de revisar y eventualmente rechazar cualquier tipo de acuerdo de no proliferación nuclear con Irán, pero los propios líderes republicanos rechazaron esta iniciativa.
Así, en lugar de votar enmiendas al acuerdo nuclear, el Congreso tratará de aprobar el envío de una orden al Departamento del Tesoro para que endurezca las sanciones contra cualquier institución que financie a Hezbollah o a su arma mediática, Al Manar TV.
La iniciativa fue presentada por el republicano Mark Meadows, también integrante del Freedom Caucus.
Proyecto de ley contra Al Manar TV
La «Ley de Prevención de Financiación Internacional para Hezbollah» plantea prohibir la asistencia logística y financiera a Al Manar TV, órgano de comunicación del grupo terrorista, así como las sanciones a las instituciones o empresas que faciliten su existencia.
Incluye también reportes sobre la designación de Hezbollah como grupo narcotraficante y organización criminal internacional, dedicada además al lavado de dinero.
El proyecto señala que «debe ser política de los Estados Unidos: (1) evitar que opere la red de logística y financiación para restringir los recursos de sus actividades domésticas e internacionales; (2) utilizar todas las vías diplomáticas, legislativas y ejecutivas para combatir las actividades globales criminales de Hezbollah como forma de bloquear la capacidad de la organización de obtener recursos para sus actividades terroristas globales».
En la práctica, la ley ordena que se identifique, investigue y sancione a los proveedores norteamericanos de satélites que utiliza Al Manar TV para sus emisiones internacionales. También prohíbe la apertura de cuentas bancarias o de cualquier medio de pago que alimente las actividades del medio en cuestión o directamente de Hezbollah.
La web del medio terrorista se publica en cuatro idiomas: inglés, español, francés y árabe,mientras que su programación de televisión ya no está disponible en vivo en YouTube, aunque sí se puede ver en su cuenta de Twitter y en su propia web.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here