Juan Sarrafian: «Sí el Estado de Israel decide que llegó el momento de reconocer el genocidio armenio, seguramente será»

El presidente de la Federación Argentina de Colectividades y máxima autoridad del Centro Armenio, Juan Sarrafian estuvo presente en la 3º Caminata de Antorchas por la Shoá organizado por la DAIA y dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS sobre esta marcha y además sobre la declaración del presidente del Parlamento israelí que habló de reconocer el genocidio armenio.

«Es una deuda que la humanidad tiene con la Justicia, con todo aquello que tiene que ver con el no respeto al ser humano, este tipo de cosas deben estudiarse y analizarse y no volver a repetirlas. El consenso internacional tiene que estar atento en ese sentido porque crimen que no se castiga, se vuelve a repetir. Debemos de tratar de tener un mundo mejor en donde las antinomias vayan apagándose. Yo sé que es una quimera, pero pensemos que hace cien años atrás era más difícil todavía. Hoy quizás hemos evolucionado aunque algunos les falta evolucionar. Pero créeme que en la mesa donde se sientan representantes de todas las colectividades, esto que estoy diciendo es fácil de entender y aplicar, quiere decir que también se podría aplicar para el concierto de las naciones», dijo Serrafian sobre la marcha de Antorchas por la Shoá

Luego, el presidente del Centro Armenio fue consultado sobre su parecer respecto de las declaraciones que realizó el presidente de la Knesset sobre el reconocimiento al genocidio armenio: «Uno sigue confiando en el género humano aunque entiendo también que a veces se limita la decisión que quisiera un país tomar con la política de Estado de alguna que otra potencia. Entonces, uno queda atado a esas situaciones y comprende también. Creo que llegó el momento, sí el Estado de Israel decide que llegó el momento de hacerlo, seguramente será».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here