ISIS expulsó al ejército iraquí de Ramadi e impide a la población salir de la ciudad

Ya han izado la bandera yihadista en la sede del Gobierno. Después de escuchar las quejas del califa Abu Bakr al Baghdadi porque los sunitas huyen de sus dominios, los seguidores bloquearon las vías de escape. VIDEO.
Los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS) se apoderaron este viernes del principal complejo gubernamental en Ramadi, asegurándose así el control casi total de la provincia de Al Anbar en el oeste de Irak, según el propio ISIS y autoridades iraquíes.
Los combatientes yihadistas se adueñaron hacia las 11:00 GMT del cuartel general del Gobierno,donde izaron la bandera del grupo ISIS, señaló un oficial de la policía. El grupo yihadista lanzó el jueves una nueva ofensiva en Al Anbar que le permitió avanzar en la provincia que controla en gran parte.
Veinte miembros de las fuerzas iraquíes murieron en los ataques y enfrentamientos. Una fuente de seguridad de esta ciudad explicó a EFE que los integrantes del ISIS lograron grandes avances en las últimas horas en varios barrios del centro de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, y que 60 militares iraquíes resultaron heridos en los enfrentamientos.
Dos coches bomba conducidos por integrantes del ISIS explotaron contra la comisaría de Al Mashd, en el centro de Ramadi, lo que provocó la muerte de siete efectivos de seguridad y heridas a otros veinte.
Asimismo, la zona de Albu Eluan, en el centro de Ramadi, cayó en manos del ISIS, que hizo explotar la casa del jeque Adnan al Mehana, jefe de la tribu de Albu Eluan, uno de los grupos que luchan al lado del Gobierno iraquí contra los yihadistas.
En un incidente similar, el ISIS atacó la vivienda del jefe del comité de seguridad del Consejo Municipal de Al Anbar, Ahmed Hami, y detuvo a decenas de miembros de la tribu a la que pertenece.
Como consecuencia, un gran número de civiles de los barrios del centro de Ramadi huyeron,dejando sus vehículos y propiedades para buscar refugio seguro.
Reportes de especialistas en Twitter indican que los milicianos buscan impedir esa huida masiva, siguiendo las órdenes del califa Abu Bakr al Baghdadi dadas a conocer este jueves. En ese discurso, primera aparición en más de un año, se quejó de los sunitas que abandonan los territorios que controlan sus muyjahidines.
Los integrantes del ISIS se hicieron también con el control del pueblo de Yuba, que pertenece a la zona de Al Bagdadi, 70 kilómetros al oeste de Ramadi, tras duros choques con las fuerzas de seguridad y hombres tribales armados.
Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here